¿Quiénes atenderán a los pacientes si no han llevado sustitutos?
Por Carlos Méndez.
D. M. de La Victoria. – Un total de cuarenta y seis empleados del hospital Municipal de La Victoria, incluido su administrador y algunos funcionarios, fueron cancelados este lunes por su presunta vinculación al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Hace días que circulaba el rumor de que después de Semana Santa se producirían estas cancelaciones, pero se esperaba que al mismo tiempo se nombrara a los sustitutos, algo que hasta ahora no ha ocurrido.
La cancelación de los servidores en su mayoría de este Distrito Municipal, al no haber sido sustituidos por quienes hagan las labores a las que se dedicaban, esto ha creado serios inconvenientes a los usuarios y al poco personal médico, quienes se han quedado sin asistentes.
En la cocina, por ejemplo, debieron de auxiliarse con voluntarios para poder alimentar a los internos, algunos de los cuales llevan dietas especiales debido a sus cuadros clínicos.
También dejaron de funcionar por las cancelaciones la farmacia del pueblo, vital para la compra de medicamentos de los residentes en este Distrito Municipal.
Comentarios
Publicar un comentario