(Vídeo) Empleada de Hipermercados Olé denuncia abusos, pide permiso para llevar su hija al médico y sepa qué pasó

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Sheyla Madera es una joven de Sabana Perdida que tiene dos niñas, ambas padecen problema de asma, la más pequeña tiene apenas seis meses de edad y por complicaciones de salud debe ir diariamente al médico con ella, por lo que pidió un permiso en su trabajo, en el Hipermercado Olé para llevar a su pequeñita al médico, sin imaginarse cuáles serían las consecuencias.

La joven habló con el encargado de la seguridad en el Olé de Sabana Perdida, para buscar el punto medio, en donde ella pudiera laborar, pero también, seguir llevando a su pequeña al médico, y de esta manera, no descuidar la salid de la infante, sin saber que al día siguiente la sorprenderían.

“Hoy cuando me presenté a laborar, lo que me esperaron con n traslado a Hipermercado Olé de Las Américas, donde yo vivo en Sabana Perdida, gastaría más de cuatro mil doscientos pesos al mes de pasaje”, relata Sheyla con voz afectada, a través del vídeo enviado a NoticiasSDN.

De igual manera, cuenta llena de indignación que se negó a firmar el traslado y se dirigió hacia el Ministerio de Trabajo en busca de que esta entidad le protegiera u orientara al respecto, pero, lamentablemente se fue con la percepción de que estarían de lado de Hipermercados Olé.

¿Solo por eso fue trasladada? No.

Recuerden que hace poco les conté que en el Hipermercado Olé de Sabana Perdida le estaban descontando a miembros de la seguridad unas trece cajas de leche de 1800 gramos, con un costo de RD$1,699.00 cada una, y tres cajas de whiskys donde cada unidad de estos cuesta RD$13,995.00, artículos que “faltaron” en el inventario del mes pasado, ella expresó su inconformidad por la medidas impuestas por el supervisor David Montero, junto al corporativo de seguridad, un mayor de la Policía Nacional que lleva por nombre Andelys Rodríguez.

Relacionado: ¡Atención Ministerio de Trabajo! Empleados de Hipermercados Olé en Sabana Perdida denuncian abusos

La valiente joven confirmó las informaciones que llegaron a este medio, explicando que no solo estuvo pagando RD$ 3,750.00, sino que además, los traslados forman parte de una estrategia de la empresa, para no cancelar a los colaboradores y darle sus prestaciones laborales, sino que, “nos trasladan a sucursales que nos queden lejos de donde vivimos para que renunciemos y no darnos nuestra liquidación”.

De seguro muchos personas al leer el párrafo anterior se identifican con este accionar o les parece familiar, eso de los traslados u otras malas prácticas que buscan acorralar a los empleados al punto de que estos prefieran renunciar al empleo.

https://www.youtube.com/watch?v=8SbZ7LQOZvk

Comentarios